Despiden a maestra por bailar reggaeton

Tiene dos licenciaturas, sabe inglés, italiano y hispánico y, igualmente, es docente, da clases de matemáticas, ciencias sociales y lengua en una escuela primaria. Pero un video

en el que aparece bailando reggaeton en un concurso – y que fue agudo a las redes sociales- le cambió la vida: las imágenes fueron vistas por los padres de sus escolares y desde la escuela la obligaron a desistir.

Una mexicana de 24 años –maestra en un colegio bilingüe de Ciudad Obregón, Sonora, y quien prefirió ser identificada sólo como Carla– estaba de fiesta en Cabo San Lucas mientras Semana Santa, en el tiempo que fue elegida a modo opositor de una competencia de bailable. Dio sus pasos más atrevidos y le bailó a un desconocido que tenía el cargo de “juez”, apoyándole los pechos y luego la cola al ritmo del reggaeton.

El video fue colgado en Facebook en la pagina del concurso, la cual comenzó a ganar admiración. “Sabía que había celulares, pero nunca imaginé que se hiciera viral e indistintamente de eso, no hago nada malo, es un concurso de bailoteo, esto no me define como mujer; es mi tiempo libre y estamos en el siglo XXI, no es para asustarse, no estoy desnuda, ni teniendo erotismo ni mucho menos drogándome o faltándole el respeto a ninguno”, contó la maestra a los medios mexicanos. Cuando la docente volvió a Ciudad Obregón, el video ahora era viral en su comunidad y en su ambiente entendido. Al volver al colegio la esperaba la directora adyacente con un abogado, quienes le notificaron de las quejas de padres que pedían una sanción por su “conducta ilícito”. La maestra asegura que el representante admitido le sugirió que firmara su abdicación “para calmar las cosas”, pero le prometió que volvería cuando se enfriara el problema.

“Honestamente no me dieron más opciones, me sentí presionada y atacada, no supe qué hacer más que firmar e irme de cerca lo más rápido que pude”, afirma. En el centro colegial niegan esto y su subdirectora asegura que la joven renunció por “cuestiones personales”. Si poco bueno puede sacar la maestra de todo esto es que la competencia de coreografía la ganó y se llevó 260 dólares como gratificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *