9 lugares a punto de desaparecer y que hay que visitar

Comparte esto en :Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone






La gran mayoría hemos oído hablar alguna vez de estos paraísos que nos ha regalado la naturaleza. Lo valoramos y cada vez parecemos estar más concienciados de la importancia de cuidar nuestro ecosistema. Sin embargo, hay daños irreversibles como los que están teniendo lugar en las zonas que exponemos a continuación. Si estás planeando un viaje y no sabes bien donde ir, una de estas opciones puede ser muy gratificante e impactante. Continúa leyendo y te contamos los 9 sitios más espectaculares que están a punto de desaparecer…..hacer click en leer mas!

1. Maldivas

Este país está constituido por unas 1200 islas de las cuales son solo 203 las que están habitadas. Varios estudios han llegado a la conclusión de que en un futuro, es muy probable que queden completamente cubiertas por el agua. Teniendo en cuenta que el nivel del mar continúa aumentando cada vez más, en unos 100 años este riesgo será una realidad. Por lo tanto el gobierno de las Maldivas se ha visto obligado a comprar tierras en otros países para sus ciudadanos.





2. La gran barrera de coral de Australia

Esta barrera se sitúa frente al noroeste de Australia. Es de tal calibre que se puede ver desde el espacio exterior. De hecho se considera la estructura única más grande del mundo, hecha por organismos vivos. Han sido los crecientes desafíos ambientales, los que han ido destruyendo la estructura. Algunos de estos agentes han sido el aumento de temperaturas del océano así como la contaminación. Se predice que en un centenar de años, probablemente no quede resto de esta maravilla natural.

3. Venecia

Es por excelencia, la ciudad italiana del amor. Mundialmente conocida por sus canales. El problema al que se enfrenta esta localización es muy grave, ya que la ciudad continúa hundiéndose cada vez más. La altura del agua aumenta entre 1 y 2 milímetros al año, llegando a provocar grave inundaciones. El riesgo que tiene Venecia de desaparecer causa el miedo entre sus residentes, ya que se sabe que a finales de siglo esta zona será inhabitable. Quien haya soñado con una romántica pedida de mano, algún día tendrá un recuerdo de un lugar que nadie más podrá disfrutar.




4. El mar muerto

El antiguo y salado mar muerto, ha sido motivo de visitas turísticas durante infinidad de años. No obstante, los pasados 40 años, el lago se ha visto reducido en un tercio. De hecho para ser exactos, se han perdido más de 24 metros. Tal es la preocupación, que se predice que en 50 años haya desaparecido este regalo de la naturaleza. La gran mayoría de nosotros veremos como esta catástrofe se produce sin poder hacer nada para remediarlo. Visitarlo con la finalidad de mantenerlo vivo al menos en el recuerdo, es lo único que nos quedará.

5. Parque Nacional de los Glaciares

Esta maravilla natural se encuentra en el estado norteamericano de Montana. En su día, este parque nacional albergó más de 150 glaciares, aunque hoy por hoy tiene menos de 25. Esto es la clara consecuencia del rápido cambio climático. De hecho, se está produciendo a tal velocidad que se ha dado el pronóstico de reducir el número a 0 para el año 2030. Las graves consecuencias de esto no sería que quedase solo un parque, sino que altera el rico y diverso ecosistema que existe actualmente en esta zona.

6. Seychelles

Este paraíso es una colección de al menos 115 islas ubicadas en el océano índico. Se caracteriza por estar en auge turístico y ofrecer a estos visitantes un amplio número de hotele de lujo. Su población está comprendida en unos 90 mil habitantes. Sin embargo, la fuerte erosión que se está produciendo en las playa está poniendo esta zona en peligro. De hecho los expertos consideran que entre 50 y 100 años es muy probable que este archipiélago quede sumergido entre las aguas del mar.

7. Los alpes

Esta bella región es famosa en todo el mundo por sus pistas de esquí. No obstante se ha derretido al menos el 3% de hielo glaciar que alberga. Esto no es menos que la consecuencia del cambio climático que está amenazando a nuestro planeta. De hecho, se estima que para el año 2050, los glaciares de Los Alpes desaparezcan por completo. Tal y como hemos resaltado antes como, esto no solo deja montañas desoladas, sino que acaba con un rico ecosistema que ha pertenecido a esta zona desde siempre.

8. Bosques de Madagascar

Está en el cuarto puesto entre las islas más grandes del planeta. No obstante, Madagascarha perdido entre un 80 y un 90% de su revestimiento forestal natural. A día de hoy preocupa la longevidad de sus bosques, ya que se predice que durarán una media de 35 años si no se hace nada para frenar la deforestación masiva que está teniendo lugar en la zona. El peligro abarca plantas y animales, destruyendo un ecosistema autóctono de la esta zona. La finalidad de estos incendios no se ha revelado, sin embargo el daño es claramente perceptible al ojo humano.

9. Kilimanjaro

Los glaciares existentes en el monte del Kilimanjaro se han reducido en un 80% únicamente en el siglo pasado. El ritmo de deshielo que se está llevando a cabo en esta zona es muy preocupante. De hecho para 2040 se predice que habrán desaparecido todos ellos. Es poco probable que tras el año 2060 quede hielo en alguna parte del mundo. Hay daños irreversibles, aunque al menos aún podemos visitar estos lugares que llevarlos siempre en la memoria.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>