¿De qué tamaño es el huracán Irma comparado con estos 13 países?

Comparte esto en :Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone




El huracán Irma es el más potente que se ha registrado en el océano Atlántico: sus vientos más fuertes alcanzan los 295 kilómetros por hora y tiene un diámetro aproximado de….hacer click en leer mas! 650 kilómetros. La madrugada de este miércoles ha golpeado “con extrema violencia” las islas del Caribe (Barbuda, San Bartolomé y San Martín) y se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití. Cuba y Florida también están en estado de alerta máxima. [Sigue toda la información sobre el huracán Irma en El País].

Las impresionantes vistas desde el espacio, compartidas por la NASA, nos dan una idea de las dimensiones de este fenómeno.




Sin embargo, hay que saber que un huracán no tiene la misma intensidad en la totalidad de su superficie. Ángel Meulenert, Director del Instituto de Astronomía y Metereología de la Universidad de Guadalajara, explica a Verne que los vientos más destructivos se concentran alrededor del ojo del huracán. En el caso de Irma, los vientos de 295 km/h se extienden en un radio de hasta 85 kilómetros desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical (de 63 a 117 km/h) se extienden hasta 300 kilómetros.

Para hacernos una idea del tamaño de este huracán, en Verne hemos buscado equivalencias con regiones de España y América. El círculo azul representa el huracán Irma, con un área estimada de 330.000 km². En la mitad de esta superficie, aproximadamente, hay desde vientos fuertes hasta catastróficos, mientras que en la mitad más alejada del centro puede haber desde cielos nublados hasta lluvias con vientos moderados.

1. México

2. España

3. Ecuador

4. Uruguay

5. Puerto Rico

6. Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador

7. Brasil

8. Argentina

9. Estados Unidos

10. Colombia

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>